h1

«Patrocinas o creas» / «Te ven o eres relevante»

febrero 23, 2010

El «soccer free styling», dominadas o fútbol de control, arte, creatividad y dominio, es una atractiva tendencia para atraer la atención de niños y jóvenes alrededor del mundo. Red Bull, la marca líder en la industria de bebidas energéticas se ha apropiado de esta tendencia para crear y desarrollar un torneo mundial llamado «red bull street style» que se lleva a cabo en cerca de 45 países del mundo.

Si bien lo más común es que las grandes marcas patrocinen eventos, Red Bull siempre rompiendo el esquema, se atreve a desarrollar un torneo propio donde miles de niños y jóvenes participan para ganar el codiciado premio y reconocimiento de ser el número 1 del mundo en esta disciplina.

Sin duda es una iniciativa atractiva donde Red Bull hace grande una práctica común de lo que son las tradicionales dominadas que se hacen en cualquier calle, escuela, casa, parque. Lo más relevante es que se atreven a realizar un torneo de magnitud mundial integrando todos los componentes que a los niños y jóvenes les gustan como ex futbolistas profesionales como jueces, por ejemplo, para México Benjamín Galindo, en Brasil Bebeto y Falcao, para Holanda Edgar Davis, y asi en cada país.

Red Bull es una marca irreverente, atrevida, energética, fiel a su esencia que sabe como llegarle de forma atractiva a su consumidor actual y potencial. Y este último punto es muy importante señalarlo con lo que están haciendo en las «favelas» de Brasil, sí, donde uno pensaría que no está el consumidor de Red Bull pero cuantos de esos niños y jóvenes tienen grandes sueños por ser futbolistas profesionales y si la marca está cerca de ti sin importar las circunstancias, tu serás consumidor por siempre.

Que diferente es patrocinar a desarrollar relevancia con tu marca.

http://www.redbullstreetstyle.com/index.php/es/WorldFinals/Index

Deja un comentario